Destacada Principal | controles | Costanera | municipio

Oposición reclama al municipio por controles en la costanera

Manifestaron su malestar por lo sucedido el fin de semana en la costanera y que no se trabajó para evitar la propagación del coronavirus. Exigen medidas

El bloque opositor de Vamos Villa María elevó un pedido de informe al municipio por lo sucedido este fin de semana en la costanera, donde alegan que no hubo controles reales para prevenir el coronavirus. Criticaron la falta de personal y el fin recaudador de la comuna, además de que pidieron que se presente un diagrama de controles.

El pedido de informe fue elevado directamente a Pablo Rosso y los concejales criticaron la ausencia de medidas que garantizaran el distanciamiento social y el uso de barbijo durante el último fin de semana largo. También apuntaron contra el secretario de Gobierno, "Tati" Rodríguez, quien intentó "explicar en un noticiero local el descontrol y el rol del municipio. Y para ello el mismo apelaba – y justificaba así su actuar- a la responsabilidad social de los vecinos, que todo ello se debía a la actitud irresponsable de muchos".

Las medidas que pide Vamos Villa María son las siguientes:

  • Diagrama de Controles en la zona de la costanera, con especial indicación de personal afectado, zonas, horarios, y turnos.
  • Diagrama de recorrido de los móviles de Seguridad Ciudadana, con especial indicación de cantidad de móviles y personal afectado, tanto en zona de la Costanera como en el resto de la ciudad.
  • Diagrama de coordinación de controles, si existiera, con las fuerzas de seguridad provincial y federal.
  • Personal afectado a los controles de Transito anunciados el día 22 de Noviembre del cte. Año, con especial indicación de lugares, días, horarios, cantidad y tipos de actas labradas.
  • Diagrama de Intervención del Espacio Público –si lo hubiera- a los fines de hacer factible el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del COVID 19, con especial indicación de tipo de intervención, zonas y áreas.
  • Diagrama de controles previsto – si lo hubiera- para la temporada de verano 2021 en nuestra ciudad, en función a las medidas sanitarias necesarias para la prevención de COVID 19, tanto en distintos sectores vinculados en la ciudad como también a lo referido al ingreso de no residentes.

Dejá tu comentario