Coronavirus COVID19 | Controles | Tío Pujio | medidas

Tío Pujio confirmó un caso positivo con residencia en Oliva

Es un directivo de una empresa de Tío Pujio pero con domicilio en Oliva. Los resultados de los hisopados a los contactos estrechos aún no se informaron.

La municipalidad de Tío Pujio confirmó este sábado un caso positivo de coronavirus en su ciudad. En realidad se trata de una persona con domicilio en Oliva que realiza tareas habitualmente en la localidad tiopujiense.

El caso positivo confirmado como caso de Covid-19 es un hombre con desempeño en un puesto importante de una firma dedicada a la producción de alimento balanceado. Autoridades sanitarias tomaron medidas y no descartan más contagiados en el área.

Desde el municipio de aquella localidad informaron que: "habiendo dado positivo un directivo de una empresa local y al haber mantenido contacto estrecho con empleados y productores agropecuarios vinculados a la firma durante la semana, el Gobierno Municipal recomienda y solicita de manera solidaria se extremen las medidas de bioseguridad y de no circulación".

Hasta el momento no se comunicaron los resultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos del hombre positivo. De hecho hay personas de Villa María que están aisladas por haber tenido contacto con este caso.

Profundizaron controles

Con el fin de limitar los festejos sociales por el Día del Amigo, la municipalidad de Tío Pujio resolvió durante el fin de semana realizar controles en la ruta 9 a los fines de tener un registro de todas las personas que circulan y que van a ingresar a la localidad. Fue realizado en conjunto con Policía Federal.

En un video publicado en redes sociales, la intendenta de la localidad, Nancy Schiavi, acompañada por la asesora letrada, Dra Sandra Lenti, dieron a conocer las medidas.

Los controles se realizaron en todos los accesos a Tío Pujio.

"A partir de mañana (por el sábado) van a estar los controles en ruta con un protocolo solicitando documentación, tomando la fiebre. Vamos a estar acompañados en algunos momentos por Policía Federal", comentó Schiavi.

"Esta propagación está llevando un ritmo alocado por llamarlo de alguna manera y para nosotros en estos 120 días para con nuestro querido pueblo ha sido muy fuerte emocionalmente", continuó.

Municipalidad de Tío Pujio on Facebook Watch

La Sra Intendente Nancy Schiavi, acompañada por la Dra Sandra Lenti, Asesora Letrada de la Municipalidad, brindan información con respecto a medidas y acciones que se tomarán, a raíz de haberse conocido la noticia de casos positivos de Covid-19 en la región.

Posted by Municipalidad de Tío Pujio on Friday, July 17, 2020

"Vamos a estar trabajando para impedir que el virus llegue a Tío Pujio. Yo sé todo lo que le cuesta a la gente, a las familias, el ministro de Salud dijo que quedan estos 15 días de julio y todo el mes de agosto para el pico del virus, entonces sigamos cuidándonos. No tengamos reuniones de más de 10 personas", finalizó la intendenta.

"Los controles se deben intensificar por eso le pedimos a los comerciantes que intensifiquen las medidas sanitarias que se les recomiendan, no solo en su local, recomiéndenselo al vecino. Salgan a la calle solo si necesitan hacerlo", declaró Lenti.

En relación a las empresas que busquen radicarse en la localidad, las funcionarias manifestaron que durante ésta semana estarán suspendidas las habilitaciones y las obras que estén por dar inicio.

Dejá tu comentario