Destacada Principal | Controles | Natalio Graglia | Villa Nueva

Villa Nueva endurece los controles durante el fin de semana

Cerrarán espacios públicos, habrá patrullaje en los barrios, controlarán bares y restaurantes. El trabajo será en conjunto, Villa María y Villa Nueva.

A la luz de los casos de coronavirus que surgieron en la región y en vísperas de los festejos del Día del Amigo, con el fin de evitar los aglutinamientos, la vecina ciudad de Villa Nueva tomará medidas estrictas de monitoreo.

El intendente, Natalio Graglia, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia de Villa Nueva, en donde se definieron una serie de medidas que se instrumentarán en la localidad a partir de este fin de semana, y de cara a los próximos días, en materia de prevención contra el Covid 19.

Entre las medidas que se comenzará a aplicar, el COE Villa Nueva definió que:

  • Durante todo el fin de semana habrá controles en los accesos a la ciudad de 8 a 20.
  • Se procederá al cerramiento de espacios públicos que sean sitios de aglomeración de personas, tales como parques, plazas y la ribera del río.
  • Se incrementará el patrullaje en los barrios de la ciudad.
  • Se realizarán controles especiales en restoranes y bares, a fin de lograr que se cumplan todos los protocolos vigentes.
  • Todo el trabajo que se realice, será en conjunto con Villa María.

“Necesitamos llevar tranquilidad a los vecinos, y evitar que se siga compartiendo información que no es real”, explicó Natalio Graglia.

“Los próximos días son claves para reducir la tasa de contagios en toda la provincia de Córdoba, y necesitamos transmitir a la población en general la necesidad de cumplir con las medidas de prevención, porque es la única manera de prevenir contagios”, remarcó el intendente, Natalio Graglia en relación a los nuevos controles.

“Se vienen dos semanas que serán claves para la ciudad y para toda la región, entonces necesitamos profundizar las medidas de seguridad para lograr que, en caso de que lleguen los casos, no sean tantos y no tengamos grandes inconvenientes. Por eso la importancia de la responsabilidad social”, sumó la secretaria de Salud, Romina Bruno.

De la reunión, participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Guillermo Aiassa, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzari, la secretaria de Salud, Romina Bruno, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, el comisario de la Policía de Córdoba, Emanuel Vivas y el Jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, Henry Mandaio.

Dejá tu comentario