Sociedad |

Convencidas: Proteccionistas suman ya más de 6 mil firmas pidiendo renuncia de veterinario Soria

Diferentes integrantes de organizaciones protectoras de animales- en su mayoría mujeres-  continúan juntando firmas por las cuales le solicitan al intendente Martín Gill y al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, la destitución del veterinario del Centro de Adopción Municipal (CAM), Federico Soria, a quien acusan de negligencia y maltrato.

El pedido para que renuncie el profesional se realiza por dos vías: Una digital, a través de la web www.change.org,  ( foto) donde hasta ayer habían superado las 6 mil adhesiones y otra en planillas de papel, que se  pueden firmar tomando contacto con las proteccionistas.

Una de las voceras de las organizaciones dijo a Villa María Ya! que en los próximos días presentarán una denuncia formal y que tocarán varias puertas para que se haga justicia: Policía Departamental, Municipio y Colegio de Veterinarios.

Anunciaron además que se van a asegurar de que el tema no sea “cajoneado” y no descartan llegar a tribunales.

Los cuestionamientos hacia Federico Soria tienen larga data, por el estado en que se encuentra el CAM y los perros que allí son albergados. El punto de mayor conflicto fue el estado deplorable en que rescataron a un perro galgo (foto) al que le amputaron una de sus patas dentro del centro municipal, que  luego – y por la lucha de las féminas- fue trasladado a una veterinaria privada para su recuperación, quienes debieron firmar un acta  ante uno de los abogados del municipio. Con respecto a la salud del animal, el fin de semana fue dado de alta y se encuentra en proceso de rehabilitación.

Foto Archivo CAM / Change. org

Dejá tu comentario