Destacada Principal | convenio | vivero | Agricultura

Firman un convenio para fortalecer el vivero regional

Se avanzó en un convenio para promover la cría y recría de especies nativas y exóticas no invasoras destinadas a zonas rurales

El director ejecutivo del EnRed, Cr. José Carignano y la Decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Dra. Carolina Morgante, suscribieron un convenio específico que tiene como finalidad continuar trabajando en el fortalecimiento del Vivero Regional ubicado en el Campus de la institución educativa.

En el año 2018, se suscribió un Convenio de Cooperación y Complementación entre ambas instituciones, con el objeto de establecer un marco de trabajo conjunto y cooperación para el desarrollo e implementación de proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes, estudiantes y la comunidad en general.

En tal sentido, se avanzó en el convenio específico en virtud de trabajar en forma conjunta y promover el fortalecimiento del Vivero Regional para cría y recría de especies nativas y exóticas no invasoras destinadas a zonas rurales, periurbanas y urbanas de los municipios que conforman el EnRed.

En el marco de este acuerdo, el Vivero Regional tiene el objetivo de cumplir un doble propósito; de investigación y producción, contribuyendo a la formación de los estudiantes, de los equipos de trabajo de las municipalidades y de productores de la región interesados en la producción y cuidado de árboles a través de instancias de capacitación y formación.

Diseño sin título (36).png

Además, es pertinente destacar que el Vivero Regional recibió 135.000 ejemplares a través Secretaria de Agricultura dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y lleva entregado más de 60.000 árboles a 36 municipios de la región, instituciones, organizaciones y productores. Así como también realizó 20 capacitaciones orientadas a la producción, uso sustentable y conservación de recursos forestales.

Dejá tu comentario