Destacada Principal | conversatorio | Malvinas | Las Malvinas

Conversatorio sobre el abordaje en los medios gráficos

Mañana a las 10 se llevará adelante un conversatorio sobre el abordaje de la prensa gráfica respecto a la guerra de Malvinas, será en el colegio Rivadavia.

En el Marco de actividades por el 40º aniversario de la guerra de Malvinas, mañana martes a las 10 de la mañana se brindará un conversatorio sobre el abordaje desde el registro histórico, a partir de la prensa escrita de la época. El lugar elegido es el colegio Rivadavia y la actividad es abierta para todo el público, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa, fue propuesta y diagramada por el municipio, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, con el objetivo de generar espacios de reconocimiento y revalorización de la causa, fomentando el intercambio de saberes entre sujetos y colectivos que actualmente desempeñan labores de investigación sobre la temática.

La propuesta, que tendrá agenda mañana martes a las 10:00 horas en el colegio Bernardino Rivadavia, contará con la participación de la profesora Stella Maris Pittuelli, el licenciado Jesús Chirino y el veterano de Malvinas, Elio Grandis.

La disertación abordará diferentes aspectos de la temática, como cuán malvinizada estuvo Villa María en el momento de la guerra y después de ella. Así también se trabajará durante el período democrático, en relación a qué reivindicaciones se planteaban alrededor de la guerra y el lugar otorgado a ex combatientes. Aquellos interesados en conocer más sobre la actividad podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico: villamaria.museo.malvinas@gmail.com

Podes seguir leyendo:

Salud en lucha: trabajadores realizan una nueva asamblea en el Pasteur

¡La juntó en pala! Una villamariense ganó más de 400.000 pesos en el casino

Siguen buscando a otro menor que está desaparecido

El "Chopo" Morales logró recuperar la libertad

La tiraron de la moto y ahora lucha por su vida

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario