Sociedad |

Cooperativa 15 de Mayo explicó por qué no recomiendan una cooperativa de usuarios para prestar agua y cloacas

Gerente General Pablo Longa. Imagen de Canal 20.

Las autoridades de la Cooperativa 15 de Mayo se reunieron con los concejales y hablaron sobre sus propuesta y las de una minoría de la oposición (Nora Landart y Gustavo Bustamante de Juntos por Villa María) de crear una Cooperativa de usuarios.

El Gerente General, Pablo Longo, habló con Villa María Ya!  y explicó que “ya existe una cooperativa de trabajadores con más de cinco años de trabajo formada por trabajadores, entendemos que Villa María está cubierta en este sentido”.

Destacó que una Cooperativa de trabajo está por encima de una de usuarios, ya que está formada por usuarios, que son trabajadores y vecinos, las decisiones se toman por asambleas y ahí participan todos.

Para el resguardo y la seguridad de Villa María, la misma es una persona jurídica independiente por lo tanto corre con los riesgo que implica, en cambio si es de usuarios los daños los pagaríamos todos. “En nuestra cooperativa no hay sueldos sino anticipo de retorno, si se administra bien y hay plata, cobran sino no cobran”.

Destacó muchos argumentos por los cuales es una propuesta superadora y se preguntó “quién va a manejar la cooperativa de usuarios y quién la va a controlar, para Villa María no es bueno que se genere esto”.

Con este nuevo contrato el servicio será controlado por la Municipalidad, Auditoria General y un vecino designado por los centros vecinales.

De hecho, en estos días se están reuniendo con distintas instituciones, anoche lo hicieron con Centros Vecinales Unidos y la semana próxima con AERCA para mostrarles su postura y despejar dudas.

Audio de la entrevista realizada por Villa Maria Ya! a Pablo Longo

Dejá tu comentario