Cooperativa 19 de Marzo de Villa Nueva pende de un hilo: 10 mujeres se quedaron sin trabajo

9 octubre 2019

Cooperativa 19 de Marzo de Villa Nueva pende de un hilo: 10 mujeres se quedaron sin trabajo

Para Destacar

  • La Cooperativa de trabajo 19 de marzo pende de un hilo ya que el Municipio de Villa Nueva les quitó el trabajo de barrido y limpieza, razón por la cual 10 mujeres se quedaron sin trabajo.

Artículos Relacionados

La Cooperativa de trabajo 19 de marzo pende de un hilo ya que el Municipio de Villa Nueva les quitó el trabajo de barrido y limpieza, razón por la cual 10 mujeres se quedaron desamparadas.

Susana Ferreyra, presidente de la Cooperativa, habló con Villa María Ya! y afirmó que Claudio Krosting, director de Compras del municipio, se comunicó con ella el 27 de mayo para tener una reunión.

Al otro día, Susana acudió a la Municipalidad junto a una compañera de la Cooperativa y allí recibieron la peor noticia: “Yo jamás pensé que nos llamaban para decirnos que nos quedábamos sin trabajo”, aseguró la mujer. Este grupo de vecinos de la ciudad se encarga diariamente de la limpieza de las calles, instituciones educativas, el parque, la plaza, etc.

“No hicimos nada, porque Natalio (Graglia) nos había dicho que en tres meses nos ibas a devolver el trabajo”. Sin embargo, cinco meses después, las 10 mujeres siguen sin poder trabajar.

Sin muchas explicaciones, más que arguyendo un déficit en la municipalidad, las mujeres se quedaron sin trabajo el 28 de mayo con los expectativas de poder retomarlo en algunos meses. Pero, las ilusión se terminó de derrumbar el pasado fin de semana cuando una de las trabajadoras de la Cooperativa se cruzó con el intendente de la ciudad en el Parque Hipólito Yrigoyen quien, según Susana, afirmó: “no hay más trabajo para ninguna”.

 

Audio: Declaración de Susana Ferreyra para Villa María Ya!

9 octubre 2019