Destacada Principal | cooperativa de trabajo | Sidney | empresa

Una cooperativa de trabajo se hará cargo de Sidney

Luego de la quiebra de la empresa Sidney, la Justicia permitió que una cooperativa de trabajo se haga cargo de la organización.

Luego de declarar la quiebra indirecta, la Justicia habilitó a una cooperativa de trabajo en formación para que los empleados tomen a su cargo la Empresa Sidney, de Marcos Juárez, luego que la semana pasada se resolvió la quiebra indirecta de la firma que elabora agua mineral, sodas y gaseosas.

El abogado Luis Botacin confirmó que luego que se decretará la quiebra indirecta de “Hijos de Egidio Benedetti S.R.L.” de la ciudad de Marcos Juárez, se pusieron a trabajar para preservar las fuentes de trabajo y se abocaron a la constitución de una cooperativa de trabajo. Agregó que desde el Juzgado que entiende en la causa se abrió la posibilidad para que a partir de la víspera (martes), los trabajadores asuman la tenencia para la continuidad laboral y la explotación de la unidad productiva.

En la mañana de ayer se realizó la entrega de bienes a la cooperativa en formación que llevará adelante la empresa Sidney.

El contador Néstor Hayduk, síndico de la quiebra, dijo que hizo entrega en forma provisoria de los bienes a la cooperativa de trabajo en formación de acuerdo a lo que dispuso el Juzgado. La Justicia otorgó un plazo de 90 días para dejar constituida la cooperativa.

El delegado gremial, Jorge Páez al referirse a la cooperativa en formación dijo que “De ahora en adelante nos hacemos cargo de los gastos que vamos a tener, en cuanto a las deudas por la quiebra se deberán acreditar en tribunales”.

Páez dijo que en la víspera se habilitó el ingreso a la empresa. “Ni bien tengamos las habilitaciones correspondientes comenzaremos a trabajar, vamos a verificar y poner en condiciones con desinfección y limpieza. El delegado dijo que en las próximas horas se comenzaría con la producción y en los días subsiguientes empezaremos con la distribución”.

Dejá tu comentario