Destacada Principal | cooperativa | cooperativas | sustentable

Ambientalistas: Cooperativa de viveros sustentables

"Innovación y Desarrollo Sustentable" pone atención en la economía circular, la producción sustentable y la participación ciudadana por medio de una cooperativa

Se presentó el proyecto para la creación de una “Red cooperativa de Viveros Urbanos Agroforestales Sustentables” en la ciudad de Córdoba. La idea podría replicar en las ciudades del interior provincial.

La generación de la red cooperativa de viveros sustentables es un proyecto de la Fundación Innovación y Desarrollo Sustentable, presidida por el bellvillense Francisco Bondone, que pone foco en la economía circular, la producción sustentable y la participación ciudadana.

Se trata de una iniciativa que es impulsada de forma conjunta con la dirección General de Cooperativas y Mutuales, el ente Bio Córdoba y las secretarías de Educación y Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

El proyecto también prevé acciones de intervención ambiental y la promoción de instancias de capacitación para el desarrollo social, económico y ambiental.

“En el último tiempo la sociedad se ha visto sensibilizada especialmente por temáticas ambientales, principalmente por los incendios forestales, las consecuencias del cambio climático y su incidencia en las ciudades”, dije el presidente de la Fundación, Francisco Bondone.

“Creemos que la construcción de una red cooperativa de viveros urbanos agroforestales permitiría mitigar las consecuencias de estos fenómenos a través de la producción de árboles para el bosque nativo y de especies para la ornamentación, y reducción, del efecto ´isla de calor´ que se da en la ciudad de Córdoba”, explica Bondone.

Cabe destacar que esta iniciativa, además, promueve: la conformación de huertas orgánicas, las prácticas de compostaje y la producción de aromáticas, flores y árboles con fines comerciales.

El evento tuvo lugar en el salón de actos del municipio de Córdoba, y también contó con la participación del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo; el director General de Cooperativas y Mutuales, Nadir Nifury; la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi; el subsecretario de Promoción del Empleo, Gustavo Trigueros; el delegado Provincial del INAES, Héctor Acevedo y el subdirector del Parque Educativo Sur, Martín Giesenow; además de directivos y directivas de una veintena de cooperativas de la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario