Destacada Principal | cooperativa | Presidente | lista

Histórico triunfo en la lista que encabeza Alfredo Antonino

En una contundente victoria, la lista del actual Presidente, Alfredo Antonino, fue reelegida para comandar la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

Por amplia diferencia de votos de los asociados, salió elegida la lista que encabeza el actual Presidente, Alfredo Antonino, para el nuevo Consejo de Administración de ésta Cooperativa. El mandato será hasta el 2023, la votación tuvo lugar en el día hoy en el Campus de la UNVM en una jornada histórica ya que, desde hace más de 20 años no se presentaban dos listas.

Los asociados dieron su apoyo a Antonino con una cantidad de votos de 44 a favor y 19 en contra. El lunes se conocerá que cargos ocupará cada uno de los integrantes de la nueva lista.

"Formé una lista con todos chicos jóvenes, y además dentro de los once titulares de la lista cinco son mujeres, que es algo bueno porque en la Cooperativa han ingresado muchas mujeres entonces creí oportuno que esta lista haya muchas mujeres para que se vean representadas", dijo Antonino en diálogo con Villa María Ya!.

"Aprobamos memoria y balance del año 2019 y 2020, se aprobó una modificación del estatuto sobre el tema de los jubilados: hasta este momento los socios al llegar a los 65 años podían elegir retirarse o seguir trabajando 3 años más; los que se retiraban lo hacían sin ningún beneficio, y hoy se aprobó que a los asociados que por un motivo fundado no sigan trabajando esos 3 años, se les va a reconocer un 50% de los anticipos de retornos que tenían mensualmente".

Dentro de los objetivos en este nuevo mandato, Antonino destacó que se realizarán varias modificaciones internas, se buscará otra fuente de ingreso más allá de la tarifa y habrá cambios internos para beneficiar al usuario (por ejemplo mejorando la interfaz de internet).

"Fue un acto de democracia; a lo mejor teníamos distintos objetivos, pero como actual presidente lo que digo es que la Cooperativa es de los 73 asociados que somos, entonces el lunes hay que seguir trabajando codo a codo, para adelante todos juntos en una misma mesa", agregó el flamante elegido.

"La Cooperativa es de todos los asociados, no es que sea de un presidente o de una lista; todos estos años ha ido para adelante y ha sido un éxito porque el servicio que brindamos es excelente desde 1992. Muchas ciudades de la Argentina quisieran tener el servicio que tenemos acá en Villa María, y te lo pueden decir los mismos usuarios que el servicio es muy bueno", concluyó.

Dejá tu comentario