Destacada Principal | Cooperativa | vivienda | Horizonte

Más viviendas construidas por Cooperativa Horizonte Villa María

En este año se entregaron 15 nuevos hogares, se comenzarán a construir 10 nuevos y se adjudicarán 3 en septiembre, conocé de qué se trata la cooperativa.

Los tiempos de pandemia han modificado los tiempos de muchas actividades, seguramente se vienen postergando muchas inversiones desde hace mucho tiempo, pero en Cooperativa Horizonte Villa María ya se entregaron 15 viviendas en este 2021, 15 familias cumplieron el sueño de la casa propia y se esperan más licitaciones en los próximos meses, eso nos cuenta con mucha alegría y orgullo su coordinadora Beatriz Almada Ackermann.

Una de las novedades más importantes a futuro se trata del comienzo de la fracción Mendoza, en donde se podrán construir unas 10 nuevas viviendas, por otro lado, en Septiembre se adjudicarán 3 nuevos hogares, por lo que quienes tengan un porcentaje de la casa depostidada podrán presentarse.

Además de contarnos el proceso de adaptación y planificación en estos tiempos, mencionó la entrega de una vivienda ese mismo día en Villa Nueva "hoy estamos entregando una vivienda en Portal de la Costa, felizmente, es uno de los hechos cooperativos más lindos, poder entregarle una vivienda a una familia que confió en nosotros" relata Beatríz.

¿Qué se necesita para hacerte socio de Cooperativa Horizonte?

"No se piden requisitos bancarios, sólo el DNI, eso ya te da la pauta del universo enorme de personas que pueden tener el acceso a su casa" comienza comentando Beatríz Ackermann, quien se encuentra a cargo de la sucursal ubicada en San Martín 348; y parece extraño que sólo se tenga que presentar el documento para poder empezar con todo, ya que cuando hablamos de un crédito hipotecario -por ejemplo- pasamos a hablar de infinidad de requisitos e intereses.

Si, suena raro, pero cuando pasas a entender cómo funciona el sistema cooperativista, el sueño se vuelve más palpable: " Aquí el socio aporta a la cooperativa y ésta capitaliza los aportes de ese socio para que el conjunto pueda ir accediendo pulatinamente a un vivienda de todas las tipologías que ya están disponibles. El aporte lo decide el socio, decide cuánto y cuando, él no tiene la obligación de poner una suma fija mes a mes" Agrega Beatríz.

¿Querés conocer más? seguila en instagram haciendo Click aquí.

FUENTE: Contenido patrocinado

Dejá tu comentario