Destacada Principal | Cooperativa | subsidio | No videntes

Cooperativa operada por no videntes recibió 300 mil pesos

La cooperativa "Inclu Tel" de Oliva fue beneficiada con subsidio de 300 mil pesos. Se trata del primer Call Center Inclusivo.

La Cooperativa de Trabajo IncluTel, nació el 2 de diciembre del año 2016, con el objetivo de ofrecer atención dedicada para empresas. Se trata del primer Call Center inclusivo de la Argentina, dirigido y operado íntegramente por personas no videntes.

La empresa cuenta con una central telefónica IP que facilita la atención a distancia, mediante PC, dispositivos móviles o telefonía IP.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y de Vivienda de Oliva Limitada, fue la primera empresa que en abrirle sus puertas y confiar en su servicio.

Y es así que, mediante gestión de esa Cooperativa es que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia le otorgó un subsidio de “300.000 a Inclu Tel.

El anuncio lo realizó el presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada, Martín del Bel luego de una comunicación con el ministro de Industria, Eduardo Accastello.

Jonatan Jusid y Julio Peralta, integrantes fundadores de la cooperativa Inclu Tel señalaron que el aporte financiero será destinado a adquirir capital de trabajo mediante insumos tecnológicos que ayuden a desarrollar y mejorar el trabajo que ya vienen desarrollando desde 2017.

"Vamos a adquirir equipamiento que nos permita mejorar la atención telefónica, tener datos estadísticos, tener comunicación IP que haga a la calidad del servicio telefónico" remarcaron los no videntes.

"Estamos con la expectativa de brindar nuestros servicios a otras empresas. Esto es un paso adelante para nosotros, se abre una gran puerta. La Cooperativa de Oliva (COSP) estuvo con nosotros desde un primer momento, cuando se gestaba esta iniciativa, sin su aporte Inclutel no hubiera visto la luz", se encargaron de remarcar.

Dejá tu comentario