Destacada Principal | Copa Davis | Argentina | Del Potro

Argentina gana la Copa Davis por primera vez en la historia

En 2016 el equipo argentino ganó por primera vez la Copa Davis de la mano de un Juan Martín Del Potro imparable.

Federico Delbonis derrotó a Ivo Karlovic y culmina la tarea de un épico Del Potro en una remontada espectacular de Argentina a Croacia. La magia de la Copa Davis hace que un tenista casi desconocido en la escena mundial entre en la historia del tenis. Federico Delbonis derrotó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el quinto y último punto de la final. Antes, Juan Martín Del Potro había conseguido una espectacular remontada ante Marin Cilic, tras estar dos sets abajo, a punto de perder la final. De esta manera, Argentina, por primera vez, campeón de la Copa Davis.

Tenía que ser así, sufriendo. No podía ser de otra forma con un torneo que se le estaba escapando desde hace más de 100 años.

Para Delbonis era la oportunidad de su vida y estuvo, sin ninguna duda, a la altura. Como si no le afectara la presión se mostró muy metido para devolver los misiles del servicio del croata Karlovic.

El argentino se mantuvo enfocado y con mucha tranquilidad, algo poco normal en un quinto punto de final de Copa Davis. "Nunca miré el resultado, siempre pensé en jugar el próximo punto de la mejor manera y como si fuera el último", explicó Delbonis en rueda de prensa.

Todo el equipo argentino se abalanzó sobre el jugador de Azul, provincia de Buenos Aires, para festejar antes los más de 4.000 espectadores argentinos al ritmo de "Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez". "Jugamos todos en la cancha, no yo sólo, la gente, el equipo...", dijo, emocionado, Delbonis en rueda de prensa tras el final del partido. El público croata dejó rápido el estadio y la esquina blanca y celeste se extendió a lo grande en el Arena Zagreb.

Dejá tu comentario