Destacada Principal | Copa Davis | serie | Argentina

Triunfo argentino en el inicio de la Copa Davis

Este fin de semana comenzó a disputarse la serie de Copa Davis entre la Argentina y Bielorrusia, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial.

Este fin de semana comenzó a disputarse la serie de Copa Davis entre la Argentina y Bielorrusia, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I. Si bien Argentina logró quedarse con la serie, la derrota del peque Schwartzman en el debut generó un cimbronazo inesperado.

En el debut, el peque perdió el punto contra un joven rival. Ésta fue la caída más impactante de un tenista argentino en la historia de la competencia, Diego Schwartzman (15° del mundo) perdió por 6-4 y 6-3 frente al junior Daniil Ostapenkov (18 años, 63° del ranking ITF y sin clasificación en ATP, con apenas un partido profesional). Tras el match, muy apesadumbrado, el Peque no puso excusas y se hizo cargo de su pobre rendimiento sobre el polvo de ladrillo porteño.

Sin embargo, luego del trago amargo, Argentina tuvo su revancha y finalmente se quedó con las serie por 4 -1.

El domingo había comenzado con un pequeño susto, ya que la pareja de dobles conformada por Máximo González y Horacio Zeballos perdió el primer set. Sin embargo todo se acomodó cuando dieron vuelta el encuentro y encaminaron la serie. Así, Schwartzman salió a tomarse una revancha interna y cerrar el duelo, lo cual pudo concretar con una cómoda victoria por 6-3 y 6-1 sobre Alexander Zgirovsky en poco más de una hora. La Legión tuvo un gran domingo para dejar atrás las dudas del sábado y se quedó con la serie vs. Bielorrusia gracias a la victoria del dobles primero y de la recuperación de Diego Schwartzman luego.

Por otra parte Federico Coria hizo su debut en Copa Davis en su mejor año tenístico, con 29 años y vengando la derrota del Peque, ya que le ganó a Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos para poner la serie 4-1

Con este resultado Argentina ubicó su nombre en la clasificación rumbo a la finales de la Copa Davis que tendrá lugar en Madrid.

Gaudio dejó de ser el capitán del equipo argentino

Si bien ya había trascendido que el ex tenista iba a dejar el cargo, hasta este domingo se había negado a confirmarlo y recién lo hizo cuando Diego Schwartzman ganó el cuarto punto y Argentina concretó la victoria sobre Bielorrusia por 3 a 1 y antes del quinto partido.

Gastón Gaudio había asumido como conductor del equipo en la Copa Davis en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT que asumió en 2018 y encabezada por Agustín Calleri como presidente y Mariano Zabaleta como vicepresidente.

Guillermo Coria es el candidato a sucederlo en el cargo, sin embargo aún esto no ha sido confirmado.

Por: Diego Carlucho

Colabora: Rocío V. Duarte

Dejá tu comentario