Destacada Principal | Copa de Plata | Alem | Copa

Matias Álvarez, figura en la obtención de la Copa de Plata

El martes, Alem salió campeón de la Copa de Plata. Matias Álvarez, una de las figuras del partido, comentó sus sensaciones post partido para Villa María Ya!.

"Es una sensación muy linda. Peleamos por el primer campeonato, no se nos dio pero ahora felices con esta Copa de Plata, al final la tuvimos y creo que la merecíamos", comentó Matias, quien marcó a los 17 minutos del segundo tiempo.

"Nos sirve para fortalecer el equipo, el grupo y para toda la gente", agregó. "Fue una jugada larga que me hace Agustín, la controlé, la llevó controlada y defino cruzado", comentó sobre su gol. Cuando se le preguntó qué sentía al conseguir el primer título en primera, simplemente dijo: "Mucha felicidad".

Alem campeón

En Plaza Ocampo, Alem goleó por 4-0 a Playosa Sportivo Club y se consagró campeón de la Copa de Plata de la Liga Villamariense.

El "León" villanovense, amplio dominador del cotejo, logró romper el cero en la valla del "Albo" a los 19' del primer tiempo, cuando un tiro libre de Pablo Fernández fue peinado a la red por Richard Brusa. Sobre el final de la etapa inicial, a los 43', hubo una desinteligencia defensiva del elenco playosense y la pelota le quedó nuevamente al centrodelantero, quien puso el marcador 2-0.

Posteriormente, a los 17' del complemento Matías Álvarez recibió el balón en el sector izquierdo del campo de juego y amplió distancias con un remate cruzado que venció la resistencia de Alejo Cordero. Por último, a los 24' apareció el juvenil Benjamín López para estampar el 4-0 en la red.

Con cuatro goles de diferencia, en los minutos finales del partido no hubo muchas acciones de peligro, por lo que el marcador no volvió a alterarse y la consagración de Alem terminó por materializarse. El título se vivió con mucha alegría en el equipo "Tricolor", que en las instancias previas había eliminado a Ricardo Gutiérrez de La Palestina y el Deportivo Silvio Pellico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALEM (4): David Formosa; Agustín Candellero, Fabián Martínez, Nicolás Pedernera y Nahuel Fernández; Tomás González y Martín Fava; Benjamín López, Pablo Fernández y Matías Álvarez; Richard Brusa. DT: Mauricio Morales.

PLAYOSA (0): Alejo Cordero; Leonel Cossavella, Matías Genre y José Moyano; Jorge Servetti; Elías Brusa, Franco Ñáñez, Gonzalo Ñáñez y Alexis Acosta; Guillermo Piva; Dino Gagliese. DT: Paulo Velasco.

GOLES: 19' PT y 43' PT Richard Brusa (A), 17' ST Matías Álvarez (A) y 24' ST Benjamín López (A).

CAMBIOS: 10' ST Patricio Ciancio por Guillermo Piva (P), 27' ST Facundo Androvetto por Agustín Candellero (A) y Ramiro Llampayas por Matías Álvarez (A), 29' Franco Giovannini por José Moyano (P) y Diego Colomino por Alexis Acosta (P), 32' ST Jenaro Heredia por Richard Brusa (A) y Benjamín Díaz por Nahuel Fernández (A), 36' ST Gastón Juárez por Benjamín López (A).

ÁRBITRO: Yoel Yudica.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

Dejá tu comentario