Destacada Principal | Copa Villa María | equipos | Mundialito

La Copa Villa María 2022 fue presentada en sociedad

La nueva edición de la Copa Villa María tendrá lugar entre el 21 y el 28 de enero. Participarán equipos de diferentes latitudes del país.

Durante el lunes fue presentado en sociedad el 21° Torneo Internacional de Fútbol Infantil Copa Villa María 2022, conocido popularmente como "Mundialito", que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de enero.

El certamen, impulsado por Alpasport con el apoyo del ente Villa María Deporte y Turismo SEM, contará con la participación de equipos de diferentes latitudes del país que acudirán con futbolistas de categorías 2008 a 2015. Asimismo, también habrá un campeonato femenino disputado por jugadoras nacidas entre el 2007 y el 2010.

El director de Deporte del municipio, Adrián Gómez Nellar, se refirió al evento deportivo: "Es un ícono en la ciudad y la participación de equipos de todas las provincias del país, demuestra la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado".

Por su parte, el organizador del "Mundialito", Pablo Aloi, manifestó: "Nuestro torneo es distintivo en el país, por el formato y duración del mismo, y por lo que genera a su alrededor en materia turística, comercial y gastronómica". Además, vale destacar que en la presentación de la Copa Villa María también participaron Hugo Artacho, Jorge Pautasso y Aldo Mellano, quienes respectivamente se desempeñan como organizador y coordinadores deportivos de la competencia.

En su última edición, el "Mundialito" contó con la participación de más de 2.500 jugadores. Finalmente, vale señalar que para la próxima edición ya confirmaron su presencia 14 representativos de la región y equipos de diferentes partes del país como el Club Atlético Lanús, Real Sociedad de San Salvador de Jujuy, Toritos Azules de Monte Grande (Buenos Aires), San Pablo de Tucumán o el club Ciclón de Catamarca.

Dejá tu comentario