Destacada Principal | Coparticipación | Gill | Alberto

Polémica por la coparticipación: Gill apoyó a Alberto

Sobre la coparticipación Gill explicó que, "desde 1810 el debate pendiente es construir en la realidad una Argentina verdaderamente federal".

El intendente en uso de licencia Martín Gill opinó sobre la polémica que se desató esta semana a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de sacarle parte de la coparticipaciòn al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Gill explicó ante la prensa que, "desde 1810 el debate pendiente es construir en la realidad lo que todos declamamos: una Argentina verdaderamente federal".

Luego agregó que, "no es justo ni equitativo un país que concentre en el mismo territorio distritos con un PBI per cápita similar a los lugares más ricos del planeta, y otros similar a los más pobres. Y mucho menos explicable es que, generalmente, los que menos tienen subsidien a los que más tienen.

"Tenemos que ser capaces de construir un país para todos. Y no se trata de esconderse en premisas falsas de nivelar para abajo y cosas por el estilo. Se trata de comenzar a dar el debate pendiente entre el Puerto y la Argentina profunda. Una Argentina que dé oportunidades a todas y todos. En los últimos años esa visión centralista se profundizó, incluso en niveles alarmantes",añadió.

Por eso es tan relevante la determinación del presidente Alberto Fernández de comenzar a revertir esa historia y aquella decisión del año 2016 que implicó, por decreto e injustificadamente, el aumento de la coparticipación en favor de la ciudad de Buenos Aires, y que comience a ser distribuida de manera distinta, con la esperanza de ser un paso certero en la construcción, aún pendiente, de hacer una Argentina verdaderamente federal",concluyó.

Dejá tu comentario