Destacada Principal | coppari | allanamiento | Maldonado

Caso Coppari: Maldonado contó cómo detuvieron a la agresora

La fiscal dijo que la mujer que acosó a Coppari, director del Manuel Ocampo tenía una orden de restricción, que rompió a las pocas horas de impuesta.

Parece que finalmente terminó el calvario para el maestro Marcelo Coppari, que durante agosto fue intensamente acosado, escrachado y amenazado vía telefónica y redes sociales. La mujer implicada en el hecho fue detenida la semana pasada, y la fiscal Silvia Maldonado le contó a Radio Ya algunos detalles del procedimiento.

En primer lugar recordó que la denuncia fue formulada el 7 de agosto y que, desde ese momento, comenzó el rastreo de los teléfonos de donde provenían las amenazas. "En relación a la denuncia formulada por Coppari puedo decir que se encuentra una persona detenida, una mujer, como autora de amenazas y desobediencia a la autoridad. En un primer momento, tras las averiguaciones realizadas por la División Investigaciones y la colaboración del Área de Informática, se pudo determinar el número de teléfono desde el cual Coppari era agredido y amenazado desde hace un tiempo y que pertenece a esta mujer".

La agresora fue imputada, pero no perdió la libertad, aunque pesaba sobre ella una orden de restricción: "La señora se la imputó por el delito de amenazas y se la mantuvo en su estado de libertad, imponiéndose una medida de restricción en relación a Coppari para evitar todo tipo de contacto".

Pero, "pasadas apenas horas desde la notificación, la mujer comenzó a tener nuevamente contactos y amenazar a Coppari. Esta nueva acción la hace incurrir en un nuevo delito, el de desobediencia a la autoridad. Se ordenó su imputación y detención, que se llevó a cabo a través de un allanamiento", explicó la funcionaria judicial.

"Ya se había hecho un allanamiento en su domicilio y se le habían secuestrado teléfonos y elementos tecnológicos. En este nuevo allanamiento se procede a recuperar elementos de este tipo. Por el momento la causa continúa su trámite. La señora continúa detenida", detalló.

E informó lo que Coppari sospecha y le había confirmado a este medio, que hay más personas detrás del delito: "Resta profundizar la investigación para saber si existe otra persona que haya prestado colaboración de alguna manera en estos hechos".

MALDONADO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Informe Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario