Destacada Principal | Coppari | Dolman | accidente

Claudia Coppari apuntó contra la Policía y la Justicia

La madre de Julieta Dolman Coppari, quien falleciera en un accidente durante abril, participó de una concentración con otras personas en esa ciudad.

Durante el viernes, Claudia Coppari participó en una concentración frente a los Tribunales de Río Tercero, junto a un grupo de personas que reclamó por el accionar policial y judicial.

Tras la manifestación, la madre de la joven Julieta Dolman, quien falleció en un accidente junto con su pareja, el villamariense Gerardo Gómez, analizó el avance de la causa de su hija en diálogo con Villa María Ya!: "Si lo comparamos con el caso que hubo en avenida Colón en la ciudad de Córdoba hace mes y medio, no se si llega a los dos meses, que un auto cruzó en rojo y dobló y otro auto lo embistió y fallecieron dos personas o tres, no se si lo recuerdan, ese caso hace quince días estuvieron listas las pericias mecánicas y las subieron al sumario".

"Nosotros hace seis meses, y hace recién veinte días estuvieron listas las pericias mecánicas, legales y técnicas por parte del perito judicial sorteado y por parte del perito de oficio que contratamos nosotros, y sabíamos que estaban listas", agregó Coppari.

El avance de la causa y el deceso del padre de Julieta

Además, puntualizó en la causa está representada por el abogado Rodrigo Hayas y que también participa una jurista por la familia Gómez, así como su ex marido y padre de Julieta, Eduardo Dolman, quien se representaba a sí mismo y falleció a comienzos de octubre. Narró que los tres estaban "todos los días revisando el fax" y que hasta hace un mes "no las habían subido".

Por otra parte, Coppari narró la situación que atravesó su ex cónyuge en este contexto: "Tuvo que ser operado del corazón el 12 de agosto, porque cuando pasó lo de Julieta él ni siquiera se dio cuenta pero sufrió un infarto". "La operación había salido bien, todo bien, un mes en reposo, por lo tanto no le dejaban tocar nada. Apenas Ramello, que fue el que le hizo dos controles durante un mes, solo dos controles, le dijo que la computadora la podía ver, entonces el lo único que hacía, el único trabajo que hacía era todos los días revisar el fax a ver si habían subido las pericias, y no subían".

coppari manifestación río tercero.jpg

Asimismo, narró que hacia comienzos de octubre Dolman decidió viajar a Río Tercero con Hayas para ver la situación: "Iban a viajar para ir personalmete a ver que es lo que sucedía. Se levantó y no se sentía bien él, me manda un mensaje a las diez de la mañana: 'suspendí el viaje porque no me siento bien'". Además, relató que al día siguiente Dolman no estuvo presente en su estudio jurídico, y que otra ex-pareja terminó hallándolo sin vida en su domicilio a las 15.

"Hay un muerto más, y el reclamo fue ver que revean, que alguien revea el accionar de la Policía de esa zona, porque es totalmente irregular. Ya es irregular desde el caso nuestro, porque en nuestro caso fueron al lugar del accidente, hicieron ir a todos los testigos que había ahí, que eran muchos los que fueron parando porque era un domingo a la tardecita, y no les tomaron el dato, el documento, la patente como corresponde a ningún testigo", agregó Coppari.

Asimismo, relató que solo tienen un testigo, ya que su hermana realizó un pedido en una radio de Río Tercero y un sujeto se presentó en el lugar. "Solo uno tenemos, los demás, nadie sabe", manifestó.

Apuntó contra Guillermo Barale

Por otra parte, Coppari apuntó contra Guillermo Barale, el conductor del otro vehículo que habría estado involucrado en el siniestro: "Por supuesto que en todas las pericias el resultado había sido totalmente negativo para Barale". "Iba en la camioneta y se tiró en contramano, sobrepasó un camión sin fijarse que venía la moto", agregó.

Asimismo, la madre de Julieta Dolman afirmó que la moto de Gómez "era una Kawasaki" que tenía "unas luces muy potentes". "No pudo no haberlo visto, y los embistió a la altura de la mitad hacia atrás del acoplado del camión que estaba sobrepasando", añadió la mujer, quien resaltó: "Si el cuando se asomó esperaba cinco segundos, a nadie le pasaba nada, el se metió lo mismo".

Finalmente, Coppari afirmó: "Barale no tiene nada, no tiene ninguna imputación, anda como si nada, atiende sus negocios, dicen que le sacaron la licencia y a nosotros nos consta que son mentiras que le sacaron porque una persona comprobó, lo vio manejando". "Ya tuvo varios accidentes, el último que conocemos nosotros fue hace tres, cuatro años, una señora falleció y el no se cómo salió libre de culpa y cargo", concluyó.

Cabe recordar que el accidente de tránsito que costó la vida de los médicos Gómez y Dolman Coppari tuvo lugar durante la tarde-noche del domingo 18 de abril, en cercanías de la localidad de Villa Ascasubi.

Audios: Parte 1 y 2 del diálogo de Claudia Coppari con Villa María Ya!:

Claudia Coppari - parte 1.mp3
Claudia Coppari - parte 2.mp3

Cronología del caso:

Accidente fatal en Villa Ascasubi

Dolor por la muerte del médico local

La UNVM de luto por muerte de estudiante

La familia Dolman quiere justicia

Detuvieron al conductor del auto

Testigo confirma que fue un accidente, no una explosión

Muerte en Ascasubi: buscan a testigo que vio el accidente

Dejá tu comentario