Destacada Principal | corazoncitos solidarios | ayuda | fuego

Corazoncitos Solidarios sufrió un terrible incendio

El ropero comunitario de Corazoncitos Solidarios quedó destruido por el fuego. Ahora necesitan la ayuda de todos para volver a funcionar.

Corazoncitos Solidarios sufrió un importante incendio hacia fines de la semana pasada y ahora necesita de la ayuda de todos para seguir funcionando. Por ahora, lo que más se necesitan son materiales para reconstruir el ropero comunitario.

Natalia, la organizadora, comentó a Villa María Ya!: "El día viernes, pasado el mediodía, se cortó la luz mientras cocinabamos, y vinieron los niños desde el patio diciendo que se estaba quemando un cable que pasa por arriba del ropero comunitario".

"Cuando salgo afuera ví que estaban agarrando fuego los tirantes que están arriba del ropero. Estaba por llamar a los bomberos, pero como estamos lejos, casi llegando a Sanabria, hasta que llegaran se iba a quemar todo, hasta la pieza de los chicos... ya estaba agarrando fuego el nylon que tenemos arriba del techo".

"Empecé a los gritos a pedir auxilio. Vinieron mis padres que viven al lado, y con la ayuda de los chicos más grandes y de los vecinos pudimos apagar el fuego, pero no pudimos rescatar nada. Al quemarse los tirantes se cayó todo el techo. En el ropero teníamos ropa y calzado para ayudar a la gente".

Hasta que no podamos reconstruir el lugar no vamos a poder recibir donaciones. Hasta que no podamos reconstruir el lugar no vamos a poder recibir donaciones.

"Estaríamos necesitando ahora materiales para reconstruir el lugar, porque la idea es seguir con esto y ayudar a la gente que más lo necesita. El ropero comunitario hace más de 4 años que está funcionando acá en el ex matadero de Villa Nueva".

Corazoncitos Solidarios no solo tiene el ropero; también reparte comida los viernes a la noche. "También recibimos todo lo que es ortopédico; prestamos sillas de ruedas, muletas, nebulizadores, inmovilizadores, botas ortopédicas. También televisores, roperos, ventiladores. Por suerte hay mucha gente solidaria que colabora día a día", comentó Natalia.

Para ayudar, contactarse con Natalia al siguiente número: 353-4017209

Dejá tu comentario