Córdoba vota: Reclamo de ex soldados en la puerta de las escuelas

12 mayo 2019

Córdoba vota: Reclamo de ex soldados en la puerta de las escuelas

Para Destacar

  • Prolijos. Ex soldados hicieron conocer su reclamo en una lucha que dan sólos sin el apoyo de sus ex camaradas que tuvieron en Malvinas.

Artículos Relacionados

Otra sorpresa de la jornada electoral en Villa María. Soldados, que tuvieron bajo bandera en el continente, en 1982, reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra y acceder a pensiones, ayudas y programas especiales como tienen aquellos que estuvieron en las islas durante la guerra.

Soldados que se quedaron en el continente, en 1982, durante la guerra de Malvinas, aprovecharon la oportunidad de la jornada electoral, para reclamar los beneficios y trato de veteranos de guerra. Hicieron conocer su pedido que no encuentra eco ni siquiera en sus camaradas que estuvieron en el frente de batalla.

Al ingreso de las escuelas, donde se emplazaron urnas receptoras de votos, en afiches escrito a computadora, los llamados “Veteranos Continentales de Guerra no Reconocidos en Córdoba” hicieron conocer su posición bajo el título “Mensaje para nuestros gobernantes y candidatos para las próximas elecciones”.

“Debido a que no hemos sido reconocidos por ningún gobierno democrático de turno, hasta el día de la fecha, tomamos la decisión de hacer reclamo por este medio, para las próximas elecciones nacionales, provinciales, municipales. Lo necesitamos, por eso luchamos”, se lee en los afiches emplazados en postes de alumbrado público, cercanos a los centros de votación. Un dato no hay un nombre y apellido que se haga cargo de los mismos.

12 mayo 2019