Córdoba vota: Vendetta, peronistas promueven no votar a Accastello

7 mayo 2019

Córdoba vota: Vendetta, peronistas promueven no votar a Accastello

Crece, en silencio, la voluntad de peronistas e independientes de votar, en el comicio del próximo domingo 12, a Juan Schiaretti (gobernador) pero no a Eduardo Accastello (legislador departamental) sobre el cual, la fiscal Juliana Company tiene 7 denuncias, un par por posible enriquecimiento ilícito, las que están “cajoneadas”.

Mientras el ex intendente, y actual candidato a legislador departamental por el oficialismo, Eduardo Accastello, a través de bellas y jóvenes promotoras, hace conocer como votarlo en la elección del domingo; sectores peronistas definieron “pasarle factura” promoviendo no elegirlo a el pero si a los candidatos del resto de la lista. Toda una señal para quien llegó a la candidatura a través de un acuerdo político, sin la legitimidad de los afiliados peronistas.

La “vendetta” no perjudicará sus chances electorales pero dejará en claro que “no es el salvador del peronismo departamental”, como se auto promovió al acordar con Schiaretti un lugar en la nómina de candidatos a legisladores. Si el candidato a gobernador obtiene más votos que el propio Accastello está claro que, a este último”, le pasaron la tijera, lo que en términos políticos lo debilitará. Saldrá golpeado de las urnas.

Funcionarios municipales (quienes también lo fueron de el mientras ocupó el sillón de Pedro Viñas), punteros, comerciantes y empresarios; peronistas históricos, integrantes de instituciones, sindicalistas, entre otros, han decidido dejar el casillero de legislador departamental de Hacemos por Córdoba en blanco. Si, en cambio, como se dijo más arriba, habrá cruces en el resto de la lista. No conformes han comenzado a promover, en el boca a boca, la decisión adoptada para tratar de sumar a ella la mayor cantidad posible de vecinos.

 

7 mayo 2019