Córdoba vota: Villa María sin taxis, todos alquilados por el oficialismo

12 mayo 2019

Córdoba vota: Villa María sin taxis, todos alquilados por el oficialismo

Para Destacar

  • Le pagan entre 3 y 4 mil pesos por auto. Todos están identificados como lista A 601. Ninguno de los partidos opositores dispone del servicio de movilidad lo que marca un fuerte contraste con el oficialismo a la hora de analizar la disponibilidad de recurso en un sector y en los otros.

Artículos Relacionados

Hacemos por Córdoba dispuso una gran movilidad para trasladar votante a algunas de las 14 escuelas donde se encuentran las mesas habilitadas para sufragar, en el marco de la elección a gobernador.

Es el único sector político con tal despligue el que, además, incluye autos particulares y hasta utilitarios. Todos están identificados con el número de lista A 601. No pasa desapercibido la “inversión” realizada para trasladar a votantes desde los distintos barrios.

El problema es que, en el caso de los taxis, casi todos están contratados por el oficialismo (pagan entre 3 y 4 mil pesos a los permisionarios, entre las 8 y las 18,, por unos siete viaje promedio) por lo que no habría  unidades disponibles para uso particular lo que demuestra la magnitud del operativo que se organizó desde la sede del PJ

Como contrapartida, ni Cambiemos ni los radicales tienen movilidad alguna lo que demuestra la disparidad de recursos disponibles entre el sector oficialista y la oposición  para la elección de esta jornada la que, por otro lado, se desarrolla con total normalidad. Hasta el mediodía había sufragado el 30 % de los habilitados para hacerlo.

12 mayo 2019