Destacada Principal | Córdoba | Covid-19 | salud

Córdoba: 10 días de aislamiento para positivos de Covid-19

En la provincia de Córdoba los infectados leves de covid, que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días

A partir del lunes, en la provincia de Córdoba los infectados de covid-19 que tengan síntomas leves podrán recibir el alta a partir del día 10 de aislamiento.

La normativa, se debe a que uno de los principales problemas que afecta al personal de salud es las cuarentena, ya que deben guardar, tanto aquellos que son diagnosticados como casos positivos, como los contactos estrechos de los casos positivos.

“La semana anterior teníamos 75 personas en sus casas, pero la pasada fueron 150”, mencionó Marcos Losada del Sanatorio Allende en diálogo con La Voz del Interior.

De esos "encuarentenados", 40 eran contagiados y el resto, contactos estrechos que aguardaban saber si se infectaron o no. Lo mismo, les sucede a las empresas y a las instituciones en general, que sufren la falta de personal por la pandemia y por los dispensados, que no concurren a trabajar.

Desde hoy la Provincia pone en marcha un nuevo criterio, que fue anticipado el jueves en la mesa de salud: los infectados leves, que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado ningún malestar.

Si estuvo internado, serán 14 días y si estuvo grave, 21; siempre con la ventana de 48 horas sin síntomas.

Contacto estrecho

El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal, explicó que Nación ya cambió ese protocolo y que hoy será anunciado. De todos modos, esa reducción de días no regirá para los contactos estrechos, que deberán aislarse 14 días.

“La mayoría se hace positivo a los 10 días, pero hay un porcentaje alto todavía que se positiviza después”, informó el funcionario.

Dejá tu comentario