Destacada Principal | Córdoba | Provincia | escuelas

Córdoba: Abren escuelas para que residentes bolivianos voten

En la provincia de Córdoba, se abrirán escuelas por las elecciones de Bolivia que se realizarán el próximo 18 de octubre, en Villa María hay 400 inscriptos.

En la provincia de Córdoba, se abrirán algunas escuelas por las elecciones de Bolivia que se realizarán el próximo 18 de octubre.

Dentro de las localidades que se prevé la apertura de colegios es en Córdoba Capital, Villa María, Río Cuarto y Villa Dolores.

Debido a las elecciones de Bolivia, se abrirán algunas escuelas en la provincia de Córdoba para que los ciudadanos de dicha procedencia puedan votar.

En total los inscriptos en la provincia de Córdoba son 4.400

En nuestra localidad de Villa María son 400 los inscriptos, Villa Dolores 400, Río Cuarto 400, IPEM Gabriela Mistral 1.800, CPC Villa El Libertador 1.400.

Las elecciones en un primer momento se celebrarían el 6 de septiembre, pero se aplazaron para el 18 de octubre y si se va a segunda vuelta sería el 29 de noviembre, para asumir nuevas autoridades en diciembre.

Bolivia está actualmente encabezada por Jeanine Áñez, quien tomó el poder luego de la renuncia de Evo Morales, por la fuerte crisis institucional en el país vecino.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario