Destacada Principal | Córdoba | carne vacuna | Plan Ganadero

Agro de Córdoba rechaza nuevo Plan Ganadero

Las delegaciones de Cartez, SRA, Coninagro y FAA de Córdoba coincidieron en criticar el nuevo Plan Ganadero y el esquema de exportaciones de carne vacuna.

Los referentes de las entidades agropecuarias de Córdoba salieron ayer a rechazar en forma enfática el Plan Ganadero lanzado por el gobierno nacional y el nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, que se iniciará en los próximos 30 días y tendrá como objetivo aumentar las 3,2 millones de toneladas de carne actuales a 5 millones de toneladas y asegurar el suministro a nivel doméstico.

Cabe recordar que la Región Centro había ejercido el fin de semana pasado una fuerte presión para que el bloqueo de las exportaciones de carne vacuna fuera levantado. Se trató de un reclamo que tomó mucho peso, ya que fue impulsado no solo por las asociaciones que nuclean a los productores de las tres provincias que la integran –Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe-, sino también por los gobiernos de estas tres jurisdicciones.

En tal sentido, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo, no descartó que desde esa entidad se proponga la realización de un nuevo paro agropecuario en contra de las restricciones al comercio exterior de carne vacuna. “Esto para nada ayuda al objetivo de generar mayor producción. No tiene sentido, no va a hacer que la carne baje”, expresó Rotondo.

Y continuó: “Desde Cartez vamos a hacer una ronda de consultas con nuestros asociados; en general, están muy enojados. Vamos a darle a la Mesa de Enlace un plazo para que en 15 días logre revertir algunas de estas decisiones. Si no, la hipótesis de conflicto es inminente”.

Dejá tu comentario