Destacada Principal | Córdoba | animales | Policía Ambiental

Animal exótico, hallado en el centro de Córdoba

Policía Ambiental, debió hacerse presente en una vivienda del centro de Córdoba, tras el hallazgo de un animal víctima del tráfico ilegal de animales.

La Policía Ambiental, debió llegarse a un domicilio tras un llamado de una vecina del barrio San Carlos de Córdoba, tras encontrar un extraño animal con el que se gato estaba jugando.

Según habría indicado la mujer, el mismo se parecía a una ardilla, pero así mismo no lo podía identificar. Una vez llegó la patrulla ambiental comenzaron los esfuerzos por intentar determinar de que animal se trataba.

Kinoto, el nombre que le pusieron a este extraño animalito víctima del tráfico ilegal de animales y se trata de un petauro de azúcar, un mamífero marsupial exótico, originario del continente oceánico. Es un anima nocturno que se alimenta de insectos, frutas y verduras.

Según el comisario de la policía ambiental, es la primera vez que encuentran un animal de estas características en la provincia de Córdoba.

Creen que llegó hasta Córdoba, a través del tráfico ilegal de animales, tanto sea por avión o por barco. Kinoto será trasladado al Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico) de la Municipalidad de Córdoba, para su contención y cuidado.

El tráfico ilegal de animales es un crimen

El tráfico de animales silvestres, comprende el comercio legal e ilegal de especies de animales salvajes y/o productos derivados. Es un crimen que puede llegar a ser penado hasta con años de cárcel.

Para la biodiversidad, este comercio cruel es un daño irreparable, como así también para el animal que sufre pésimas condiciones, maltratos, y que es sacado de su hábitat natural y que en la mayoría de los casos, jamás pueden ser reinsertos.

Ante situaciones de comercio ilegal o de tenencia en cautiverio de especies salvajes, se debe denunciar a la Policía Ambiental de inmediato al número 0351 4321286.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario