Coronavirus COVID19 | Córdoba | sector | provincia

Aseguran que Córdoba no planea aplicar restricciones

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la Córdoba, Facundo Torres e indicó que seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos y la prevención.

El ministro de la provincia de Córdoba, Facundo Torres, aseguró que hay alrededor de 12 municipios que han decidido aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia". "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria", expresó.

En este sentido, subrayó que entienden que las restricciones afectan al sector productivo, por lo que intentarían evitar este tipo de medidas. No obstante, remarcó: "Eso siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento".

"Vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación", aseguró.

Desde el sector nocturno local, afirman que hasta el momento no hay ninguna restricción por parte del área municipal, y que mañana habría una reunión con diversos sectores comerciales que se verían afectados por las medidas de restricción que se puedan implementar.

Además, indicaron que aparentemente el municipio de la ciudad se reuniría mañana vía zoom con representantes de la provincia, y posteriormente, tomarían las decisiones y habrían con cada sector perjudicado.

Dejá tu comentario