Destacada Principal | Córdoba | Provincia | sequía

Córdoba atraviesa el año con mayor sequía en 25 años

En base a un Registro Histórico de los Recursos Hídricos de la Provincia, determinaron que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones.

"La Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, pudo determinar que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones registrado", señalan desde el área de prensa de la provincia de Córdoba.

Las mediciones se realizan desde el año 1995 y debido a esto es que se puede conocer dichos dato, por lo que este año sería el más seco, desde que se tienen registros, es decir, es el año con mayor sequía en 25 años.

Registro Histórico

Dicho dato surge del registro histórico y del análisis que de manera continua se realiza de las variables del año hidrológico, que va del mes de julio a junio del siguiente año.

Dicho estudio realizado, en el periodo 2020 en Córdoba solo cayeron 459 milímetros superando en sequía al último registro mínimo que data de 1975, donde las lluvias habían decrecido a 489 milímetros en la provincia.

Estos registros históricos han permitido establecer una relación entre aquellas áreas de la Provincia con déficit hídrico y las zonas gravemente afectadas por los incendios.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario