Destacada Principal | Córdoba | Agencia Córdoba Cultura | Carlos Paz

Carlos Paz: Hallaron restos óseos de culturas prehispánicas

Fueron hallados restos óseos y elementos que datan de una antigüedad de entre 500 hasta 3.000 años. Estos fueron llevados a Córdoba, para ser estudiados.

Se halló el resto de dos cadáveres históricos en el lago San Roque en la ciudad de Carlos Paz. Los mismos pertenecen a personas que tendrían entre 500 y 3 mil años de antigüedad.

Entre los restos óseos encontraron además elementos de cerámica y piedra que serán estudiados en Córdoba.

De dichos cadáveres no se ha podido determinar su sexo, y fueron hallados al margen del lago, por la bajante del agua que los dejó al descubierto.

Los restos fueron divisados por dos personas que recorrían las playas del lago y al divisar un cráneo humano decidieron dar aviso al Museo Arqueológico Numba Chavara, y dos arqueólogos se llegaron a constatar que se trataba de humanos.

Se pudieron rescatar partes de los cráneos, mandíbula, algunas costillas y miembros inferiores y estiman que pueden ser restos de hasta 3.000 años de antigüedad por los elementos hallados a su lado.

A las pocas semanas descubrieron otra evidencia arqueológica cerca de los restos óseos, tuvieron que esperar que el lago bajara aún más para poder extraerlos y llevados a un lugar adecuado para poder ser estudiados en profundidad.

Dichos hallazgos, fueron "trasladados por personal policial de la patrulla ambiental, a la ciudad de Córdoba". Realizarán diferentes estudios para obtener conocimiento de las culturas que habitaron en nuestra provincia de Córdoba, antes de la colonización española. Los restos yacen en dependencias de la Agencia Córdoba Cultura.

FUENTE: www.cba24n.com.ar

Dejá tu comentario