Destacada Principal | Córdoba | Rodríguez | juicio

Caso Córdoba: Rodríguez fue condenado a doce años de prisión

Alan Rodríguez recibió una pena de doce años por el asesinato de Rubén Córdoba. Además, Sebastián López recibió tres años de prisión en suspenso.

Durante el jueves, la Justicia de Villa María condenó a Alan Rodríguez a doce años de prisión por el homicidio calificado por el uso de arma de Rubén Córdoba, acaecido durante mayo del año 2020 en barrio Los Olmos.

Asimismo, en la audiencia también sancionaron a Sebastián López con tres años de cárcel en suspenso, por lo que seguirá en libertad cumpliendo con ciertas reglas de conducta. Cabe destacar que los acusados admitieron los hechos por los que llegaron al juicio, de manera que Rodríguez pidió disculpas a la familia del joven y se mostró arrepentido, asumiendo que había sido el autor del disparo fatal que acabó con la vida de hermano de Tamara Córdoba, quien fue asesinada hace algunos años.

Durante esa noche fatal de 2020, se produjo hubo una discusión cuando López, el acusado con la menor pena, llevaba un arma de fuego y decide amenazar con utilizarla contra Córdoba y sus amigos, aunque se queda en la amenaza. Sin embargo, Rodríguez le saca el arma y dispara directamente al pecho de Rubén, causándole la muerte casi en el acto, en tanto que dispara otra vez y termina herido otro joven, Diego Esquivel, que afortunadamente se recuperó de las heridas.

Durante el juicio, la familia del joven fallecido estaba con la tranquilidad de la Justicia, porque pensaban que iba a ser muy difícil llegar a que se pudiera conocer la verdad real de lo ocurrido esa noche, que todos pudieran decir sin mentir que había pasado, e inclusive se encontraron con la sorpresa de que hasta el propio acusado admitió lo que había hecho. En todo el proceso,

En todo el proceso la querella estuvo representada por la doctora Analía Nicoli, en tanto que los acusados habían contratado dos particulares pero antes del juicio renunciaron y asumió la defensa Silvina Muñoz. Asimismo, Francisco Márquez sostuvo la acusación y Félix Martínez fue el juez que finalmente dispuso la sentencia.

Finalmente, vale destacar que originalmente se había dispuesto otra fecha para que se realizara el juicio, aunque surgieron una serie de inconvenientes y no se pudo realizar. Además, ayer cuando iba a comenzar se cortó la luz en el penal y por eso también se pospuso, aunque después de solucionar el problema con la electricidad en el penal se inició la audiencia y terminó aproximadamente a las 15:30.

INFORME DE PATRICIA GATTI - CONDENA EN EL CASO CÓRDOBA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario