Destacada Principal | Córdoba | nuevas | restricciones

Córdoba anunció nuevas restricciones

Hace instantes, la provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones que regirán desde el lunes 7 de junio hasta el viernes 18.

Hace instantes, la provincia de Córdoba anunció las nuevas restricciones que regirán desde el lunes para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Precisamente, el Ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que durante el fin de semana se aplicarán las medidas dispuestas en el último decreto del Gobierno nacional, por lo que las nuevas disposiciones tendrán vigencia desde la medianoche del lunes 7 de junio hasta el viernes 18. El funcionario anunció que habrá una restricción de circulación entre las 20 y las 6, pudiendo hacerlo solo personal esencial con la presentación de la aplicación Cuidar.

restricciones1.jpg
La provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones.

La provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones.

Por otra parte, quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares en ambientes públicos y privados. Asimismo, no habrá clases virtuales ni atención presencial en jardines maternales y guarderías, mientras que los comercios no esenciales podrán funcionar hasta las 19.

Además, el transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por el personal esencial. Las obras de construcción privadas estarán habilitadas en inmuebles deshabitados o en construcción durante el horario permitido, mientras que en viviendas habitadas solo se podrán hacer trabajos en exterior.

restricciones3.jpg
La provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones.

La provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones.

¿Qué pasará con la gastronomía, el deporte y la circulación entre departamentos?

En cuanto a los bares, podrán trabajar hasta las 19, solo al aire libre y con un máximo de cuatro personas por mesa, aunque podrán desempeñar sus tareas utilizando la modalidad delivery hasta las 23. Permanecerán cerrados los centros comerciales, los salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, así como las peluquerías, salones de belleza y manicuría.

restricciones2.jpg
La provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones.

La provincia de Córdoba anunció nuevas restricciones.

Por otro lado, en lo referente a las actividades deportivas y recreativas queda suspendida la práctica en gimnasios y natatorios, así como la práctica grupal en ambientes cerrados o al aire libre y el funcionamiento de los clubes en todas sus instalaciones. También quedan inhabilitados los patios de juegos en parques y plazas, aunque se puede realizar actividades individuales como caminata, ciclismo o running.

Finalmente, cabe destacar que quedan suspendidas las actividades religiosas y turísticas, así como la circulación interdepartamental, con la excepción de las actividades o servicios esenciales con el certificado otorgado por la aplicación Cuidar.

Si todos cumplimos van a empezar a bajar los números de casos Si todos cumplimos van a empezar a bajar los números de casos

Antes de que Cardozo diera a conocer las restricciones, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: "Si todos cumplimos van a empezar a bajar los números de casos". Asimismo, el mandatario cordobés afirmó que lo único que hizo retroceder a la pandemia "ha sido vacunar mucha gente" y que hasta que eso no ocurra hay "que ir tomando diversas medidas de acuerdo al nivel de casos, al nivel de ocupación de camas críticas".

Por otro lado, manifestó que los sectores afectados por las medidas recibirán apoyo económico del Gobierno de Córdoba y anticipó que duplicarán la cifra de 600 millones de pesos de apoyo anunciada durante la semana anterior. Finalmente, anunció que se instalarán más vacunatorios y afirmó: "Pedimos a los mayores de 18, fundamentalmente a los que están en el segmento de 50 y 60, que se vacunen".

Cabe destacar que además de Schiaretti y Cardozo estuvieron presentes otros funcionarios de primera línea del ejecutivo provincial, como el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima y el titular de la cartera de educación, Walter Grahovac.

Dejá tu comentario