Destacada Principal | Córdoba | restricciones | medidas

Córdoba anunció que aplicará restricciones nocturnas

A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba anunció que habrá restricciones nocturnas, aunque se encuentra a la espera de la publicación del DNU nacional.

Tras los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobierno de Córdoba confirmó que se implementarán restricciones nocturnas en la provincia.

Precisamente, las autoridades anticiparon que los espacios que funcionan durante esos horarios deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 durante los sábados, domingos y feriados. No obstante, se encuentran a la espera de la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el estado nacional, a fin de conocer el alcance y precisiones de las medidas comunicadas.

Asimismo, la provincia resaltó que se coordinará con los municipios las medidas a aplicar, mientras que la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

Los anuncios de Fernández

Por otra parte, entre los medidas que anunció Fernández para las zonas del país donde existe un mayor riesgo epidemiológico se encuentra la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, de reuniones en espacios públicos al aire libre de más de veinte personas, las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o salones de fiestas y las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 23, mientras que se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6, aunque las autoridades podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Cabe destacar que las medidas comenzarán a regir desde la medianoche, y que se extenderán hasta el 30 de abril.

Dejá tu comentario