Destacada Principal | Córdoba | Cardozo | coronavirus

"Córdoba atraviesa una etapa de claro descenso de casos"

El ministro Diego Cardozo afirmó que la baja de contagios en Córdoba se debe al cumplimiento de los protocolos y a la vacunación.

El ministro de salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, señaló que la actual situación ante la pandemia del coronavirus es producto de un trabajo conjunto entre autoridades de gobierno y responsables sanitarios.

El funcionario pidió no relajarse en los controles más simples, como el uso de tapaboca, ventilación de espacios y evitar aglomeraciones.

Además, Cardozo hizo hincapié en promover la vacunación ante la posibilidad de la llegada de una tercera ola de coronavirus: “Si nos toca una tercera ola debemos estar preparados, y si no es así -aclaró-, nos permitirá tener una temporada estival dentro de la nueva normalidad”.

De manera enfática el funcionario destacó la importancia de la vacunación en los resultados que se observan en la actualidad en Córdoba, “pasamos de tener 40 mil casos a 600 y esto es producto del cumplimiento de los parámetros establecidos por los protocolos y el efecto de la vacunación”.

El ministro se refirió a la vacunación pediátrica en la franja etaria de niños de 3 a 11 años de edad y pidió a las mamás que “confíen en la vacuna Sinopharm cuya plataforma es una de las primeras para vacunas inactivadas en el mundo, con una antigüedad mayor a los 50 años”.

Agregó que “esta vacuna es la que se aplica a nuestras embarazadas en plena etapa de gestación porqué está comprobado de manera científica que se trata de una plataforma muy segura y muy eficiente”.

FUENTE: Somos Bell Ville

Dejá tu comentario