Destacada Principal | Córdoba | vacaciones | invierno

Córdoba: Cuenta regresiva para vacaciones invernales

Las vacaciones de invierno comenzarán desde el 9 de julio y concluirán con el inicio de agosto en Córdoba.

Este viernes 9 (feriado nacional) comienza formalmente el período de temporada invernal, o vacaciones de invierno, en la provincia de Córdoba, que concluirá el 1º de agosto.

Durante estas tres semanas, estará permitida la movilidad interdepartamental para viajeros cordobeses que quieran aprovechar la provincia, como para turistas de todo el país.

Con el sello internacional SafeTravels de destino seguro, requisitos, algunas restricciones y protocolos de bioseguridad debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, en la provincia de Córdoba el Gobierno permite hacer turismo. (Para los infectólogos esta situación sería el vector que genere la tercera ola de la pandemia en el país).

Requisitos:

Hay que descargar la app Cuidar y completar la declaración jurada que requiere informar si presenta al momento síntomas compatibles con coronavirus, tiempo de estadía y dirección de alojamiento reservado. Es suficiente uno por grupo familiar. Se tramita con al menos 48 horas de antelación al viaje. Para los cordobeses que quieran trasladarse a otras localidades aunque sea por el día, deben tramitar el permiso Circular de la app Cuidar.

El permiso se tramita en el sitio www.argentina.gob.ar/circular o en el teléfono celular desde la app Cuidar. Desde allí, hay que seguir paso a paso las indicaciones para completar el formulario y la declaración jurada, tanto sea por estadía como para pasar el día. Tener a mano DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y datos de alojamiento.

Restricciones horarias

Estará restringida la circulación desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 y las mesas en el interior serán hasta un máximo de cuatro comensales. Es decir que en el lapso de una hora todo el mundo deberá estar en su lugar de alojamiento.

Seguirá prohibido el turismo grupal: eso implica que no se puede viajar como parte de un contingente (de un colegio, club o asociación) desde un mismo lugar de origen, pero sí participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas, actividades de turismo alternativo, por ejemplo.

Todas las actividades están permitidas, a excepción de bingos, casinos y discotecas. Cada una tiene que cumplir el aforo y protocolo de bioseguridad correspondiente.

Dejá tu comentario