Destacada Principal | Córdoba | sector | Argentino

Córdoba, el principal tractor del campo argentino

Córdoba desplazó a Buenos Aires y Santa Fé como provincia líder en el sector agro industrial argentino.

Córdoba desplazó a Buenos Aires y Santa Fé como provincia líder en el sector agro industrial, pasando así a ser el principal tractor del campo argentino.

Nuestra provincia encabeza las cosechas de soja y maíz, siendo los dos principales complejos exportadores que explican el 27% y el 11% de las ventas externas a nivel nacional. Es decir, solo la venta de esos dos granos por parte de Córdoba representa el 38% del comercio exterior del país.

Córdoba también cuenta con la mayor cantidad de vacas lecheras. En las fábricas de maquinarias agrícolas emplea a más gente que en ningún otro distrito y hasta es la principal exportadora de maní del mundo: llega a más de 65 países y representa el 34% del comercio global.

Otro dato es que la provincia ha sabido implementar mejor que ninguna otra la siembra directa, mejorando así el rendimiento por hectárea de las cosechas. También ha destacado en el último tiempo en el sector de producción de bio combustibles.

Esta es la primera vez en la historia que Córdoba lidera este ranking, por siempre dominado por las provincias de Buenos Aires y Santa Fé ya que cuentan con mejores suelos, abundantes lluvias y el aprovechamiento de sus puertos fluviales.

Dejá tu comentario