Destacada Principal | Córdoba | adolescentes | menores

Córdoba empezará a vacunar a menores sin comorbilidades

En la provincia de Córdoba, el 9% de los casos positivos de coronavirus corresponde a menores de 15 años.

De esta manera, la cartera sanitaria notificará el día, hora y lugar de inmunización, comenzando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web.

En este sentido, es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno previo asignado, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas bajo ningún concepto.

Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web, sin necesidad de contar con usuario de Ciudadano Digital (CiDi).

Cabe mencionar que este grupo poblacional se vacunará con dosis de las fórmulas elaboradas por los laboratorios de Moderna y Pfizer, recibidas esta semana por Córdoba. Además, se recuerda que, por el momento, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años.

Especialistas apoyan la inoculación de los adolescentes

Distintos especialistas destacaron la importancia de vacunar a los adolescentes sin comorbilidades, ya que esto contribuirá a generar una inmunidad colectiva (rebaño).

“Los adolescentes son una fuente importante de dispersión del virus. Es más difícil sostener los cuidados y suelen moverse por más lugares”, explicó Soledad Muñoz, bioquímica especialista en Bacteriología. “Quizás no presentan síntomas más severos y entonces terminan dispersando el virus en los grupos más vulnerables”, agregó Muñoz.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario