Destacada Principal | Córdoba | hombre | acusado

Córdoba: Era inocente pero estuvo preso durante dos años

El hombre de la ciudad de Córdoba fue absuelto por la Justicia el miércoles. La fiscalía había pedido una condena de 10 años, pese a que todas las evidencias científicas demostraron su inocencia.

La Justicia de Córdoba absolvió así a un hombre que debió permanecer detenido casi dos años, acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, algo que finalmente se demostró que no era real.

La investigación se inició por el testimonio de una vecina de este padre, que creyó haber visto que el hombre obligaba a su hija a practicarle sexo oral. La Justicia dio curso a la denuncia y se inició la causa en la que el acusado fue imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El hombre permaneció casi dos años preso por la imputación, pese a que toda la prueba científica que se fue realizando durante el desarrollo de la investigación, dio resultados negativos en cuanto a la culpabilidad del acusado.

Tanto los análisis de ADN, las pruebas psicológicas realizadas con la niña mediante el uso de cámara Gesell y otras pericias, arrojaron resultados negativos en cuanto a la existencia de abuso sexual.

“El veredicto de la causa, felizmente hizo lugar al pedido de la defensa y se dictó una sentencia absolutoria que permitió que el acusado fuera puesto inmediatamente en libertad. Nosotros consideramos siempre que el hombre era inocente y así lo avaló toda la prueba científica”, aseguró la abogada Alfonsina Muñiz, la defensora oficial del acusado, en diálogo con Radio Universidad.

Luego del veredicto, y tras casi 24 meses de prisión, finamente la Cámara Cuarta del crimen de Córdoba lo absolvió y determinó que el acusado fuera dejado en libertad.

“El hombre intentará ahora recomponer en lo que pueda su vida, porque estuvo detenido dos años y con las consecuencias que este tipo de acusaciones traen para los detenidos en el interior de los penales”, advirtió Muñiz.

FUENTE: Cba24N

Dejá tu comentario