Destacada Principal | Córdoba | pase sanitario | vacuna

Córdoba a favor de la tercera vacuna y el pase sanitario

Consenso en Córdoba: El 80% a favor de la tercera dosis de la vacuna y el 77% aprueba el pase sanitario implementado por Nación

Una encuesta realizada en los últimos días a 500 ciudadanos en Córdoba reveló una alta adhesión a la implementación delpase sanitario y la tercera dosis (refuerzo) de la vacuna contra el covid.

La consulta indica además que se pudo observar una paridad entre quienes estarían de acuerdo con reponer algunas restricciones (cuarentena) por el aumento vertiginoso de contagios ocasionado por la variante Ómicrom y quienes rechazan cualquier marcha atrás en las flexibilizaciones y aperturas.

El estudio, realizado por la consultora Zubán Córdoba y Asociados, preguntó a los cordobeses qué nivel de acuerdo tenían con la obligatoriedad del pase sanitario: El 57,1% dijo estar muy de acuerdo y el 20,4% de acuerdo. La suma da un 77,5% de adhesión, por encima del ya alto consenso que detectó la misma consultora en un estudio de opinión pública nacional, donde el acuerdo para el pase sanitario es del 68,3%, contabilizando un 52,6% de adhesión fuerte y un 16,7% de un acuerdo más moderado.

La región con menor adhesión al pase sanitario es Cuyo, con 52,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la zona Centro se dio el valor promedio para el país: 68%.

La exigencia del pase sanitario tiene más rechazo que la colocación de una dosis de refuerzo o tercera aplicación de vacuna. El 76% de los consultados consideró muy probable que se aplique la dosis de refuerzo y otro 9,9% como algo probable. Las respuestas negativas se concentraron en las opciones de “nada probable”: 8% y “poco probable”: 4,1%.

En tanto, en Córdoba el rechazo a la exigencia de vacunación completa era de 20,3%, con un 14,4% de las respuestas contenidas en un “nada de acuerdo” y un 5,9% como algo en desacuerdo. “Ante un aumento de casos de nuevas cepas, ¿qué nivel de acuerdo tendría para una nueva cuarentena?”, preguntó Zubán Córdoba.

Y en Córdoba, el 27,3% se manifestó muy de acuerdo y otro 21,5% algo de acuerdo, que sumados alcanzan un 48,8%. En tanto, se manifestaron con “nada de acuerdo” el 35,7% y otro 14,2% en un más moderado “algo en desacuerdo”, que juntos trepan a 49,9%. El 1,2% restante no supo o no quiso contestar.

Dejá tu comentario