Destacada Principal | Córdoba | Bares | Descuentos

Córdoba: Habrá descuentos para los jóvenes vacunados

En Córdoba capital, las personas vacunadas obtendrán beneficios como descuentos en bares o entradas gratis para partidos de fútbol o espectáculos.

La Municipalidad de Córdoba firmó ayer un acuerdo con diversas cámaras empresariales de esa ciudad, que permitirá otorgar un programa de beneficios a los cordobeses que estén vacunados.

La presentación de esta iniciativa fue encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, quien se reunió en un bar céntrico con más de 10 representantes gastronómicos y de bares de la capital.

Al respecto de la iniciativa, el funcionario subrayó que apunta principalmente a los jóvenes debido a que “es la franja etaria que en el mundo viene siendo la más reticente y –agrego- esperemos no sea así en Córdoba”.

Además, destacó: “No se trata de un pasaporte que prohíbe, como en otros países, esto prevé que si te vas a vacunar, accedas a beneficios”. Entre ellos, Siciliano mencionó entradas gratis para partidos de fútbol o espectáculos, descuentos en bares, dos por uno en cines, y promociones en canchas de fútbol 5, entre otros.

En esa línea, el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Córdoba (CEGC), Guillermo Natalí, había adelantado que la Municipalidad haría la adquisición de vouchers de distintas categorías como cafés, descuentos y demás beneficios, mientras que, por su lado, los gastronómicos harían el esfuerzo para ofrecerlos (…) y, de esa forma, incentivar la vacunación.

“Siempre que sea algo para reactivar nuestro sector será bienvenido”, subrayó el empresario. En cuanto a la posible fecha de implementación, consideró que no habrá demoras: “No tenemos fecha aún, pero calculo que muy pronto se podrá implementar, incluso desde este fin de semana”.

Por otra parte, el dirigente gastronómico aseguró que por el momento no se habló sobre el aumento del aforo en los espacios o sobre pedir carnet sanitario y/o de vacunación para el ingreso a los locales: “seguramente será algo para analizar más adelante, pero ahora no lo tenemos en la agenda”, finalizó. La propuesta será coordinada por la Dirección de Juventud municipal, que hará la entrega y difusión informativa de los beneficios.

Son más de 30 las cámaras y sectores que se adhieren al programa de incentivos

La lista de sectores que adhirieron al plan de beneficios sumaba más de 30 hasta la víspera. Entre ellos, se encontraban la Cámara de Salones de Fiesta, la Cámara de Transporte Turístico, los salones de fiestas infantiles de Córdoba (Safiaco), la Cámara de Bares Nocturnos, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, y la Cámara Gastronómica, entre otras.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario