Destacada Principal | Córdoba | villamarienses | acusados

Córdoba: juzgan a tres villamarienses acusados de comercializar drogas

Se trata de Eloy Ruiz, Franco Torres y Braian Domínguez. Además de los tres villamarienses, también está acusado Gonzalo Díaz Brochero, de Córdoba capital.

Durante hoy, comenzará a juzgarse en un Tribunal Federal Oral de Córdoba capital a un grupo acusado de comercializar estupefacientes.

Concretamente, hay un cordobés, que figura en esta causa como el proveedor, y tres villamarienses, que son los que están acusados de haber ido a buscar los estupefacientes y transportarlos desde la capital provincial con destino a Villa María.

Los villamarienses que van a estar hoy sentados en el banquillo de los acusados son Eloy Darío Ruiz, conocido como el "Chileno" (43), Franco Ezequiel Torres (34) y Braian Nahuel Domínguez (29). El cuarto acusado es Gonzalo José Díaz Brochero, alias Gonzalito (34), que vive en el barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba.

En principio, el procedimiento que determinó la detención de estos acusados fue el resultado de una investigación que comenzó antes, con las comunicaciones telefónicas en las que advierten que Ruiz iba a buscar a su proveedor estupefacientes para traerlos a Villa María.

En función de la investigación, que llevaron a cabo en la Justicia Federal de Villa María, acusan a Ruiz de pagar con un FIAT Toro más 85 mil pesos y 200 dólares a cambio de algo más de cinco kilos y medio de marihuana, acondicionado en seis panes y cuatro trozos de similares características.

Según la acusación, el 30 de septiembre del año 2021 alrededor de las 21 los villamarienses transportaron los estupefacientes desde el barrio Maldonado hacia Villa María. Asimismo, la acusación plantea que Ruiz iba como conductor de un vehículo FIAT Uno azul junto a Torres, que venían haciendo lo que se conoce como la punta, es decir, ir adelante del auto que trae la droga para advertir si hay un control policial.

En ese automóvil no había ningún estupefaciente, en tanto que el vehículo el que iba Domínguez, un FIAT Uno rojo, tenía en el piso de atrás del asiento del acompañante 5.697 gramos de especie vegetal de cannabis sativa. Este último auto fue interceptado por la Policía minutos antes de la medianoche en avenida San Martín y Leandro N. Alem, sobre la ruta nacional 9, en Oncativo.

Asimismo, el auto en el que iban Ruiz y Torres fue interceptado minutos después a las 00:00 en Tío Pujio, en intendente Haedo y Salta. La causa siguió su curso, ellos están detenidos y hoy comienza el juicio.

WhatsApp Audio 2022-08-05 at 10.00.39 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario