Destacada Principal | Córdoba | cortes | supermercados

Córdoba: la carne promocionada para las fiestas cubre el 15%

El Gobierno nacional había anunciado cortes a precios inferiores para todo el país. En la Provincia de Córdoba, no cubre la demanda, dicen desde FACE.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordó este lunes con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios sensiblemente inferiores al valor actual del mercado. Sin embargo, a las góndolas y carnicerías de Córdoba, apenas llega el 10 o 15% de la demanda, de acuerdo a lo informado por Victor Palpacelli, presidente de Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios .

"Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país", había informado el Gobierno este lunes.

Palpacelli señaló a Córdoba Ahora que si bien hay una mesa de trabajo con la Secretaría de Comercio, "aún no tienen respuestas" sobre la escasa cantidad de cortes promocionados que resulta insuficiente para cubrir la demanda de la ciudad de Córdoba y, más aún en el interior provincial.

De la poca oferta, la mayoría se puede conseguir en las grandes cadenas de supermercados.

Dejá tu comentario