Destacada Principal | Córdoba | pobreza | Provincia

Córdoba: La pobreza creció durante el primer semestre

La Dirección de Estadísicas y Censos registra un incremento del 3,4% frente al semestre previo. Además, el INDEC informó un aumento del 5,9% en el Gran Córdoba.

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia presentó ayer un informe sobre las condiciones de vida en Córdoba durante el primer semestre del año, que reveló una dura realidad social, pues la pobreza se ubicó en el 45% de toda la población -lo que representa un aumento del 3,4% sobre el semestre anterior-, mientras que la indigencia alcanzó al 9%, un crecimiento de 2 puntos porcentuales respecto del segundo semestre del año pasado.

Más impactante aún fueron los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también dio a conocer en la víspera los datos de la pobreza para el primer semestre del año, que en el Gran Córdoba -la región que mide el instituto nacional de estadísticas- alcanzó al 46,6% de la población (unas 732.302 personas), lo que representa un aumento de 5,9 puntos porcentuales respecto del 2020. Según estas estadísticas 97.128 personas pasaron a formar parte de la población pobre.

En tanto, para la Provincia, la indigencia alcanza al 9%, mientras que para el Indec llega al 10,8%

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario