Destacada Principal | Córdoba | matrículas profesionales | Ley

Córdoba: Matrículas profesionales, ahora de difusión pública

En Córdoba, las matrículas profesionales serán de difusión pública. Dicha reforma, surge de la ley aprobada este miércoles en la Legislatura de Córdoba

De esta forma, Colegios, consejos y otros organismos encargados del otorgamiento de matrículas estarán obligados a llevar registros públicos, seguros y actualizados de los profesionales que cuentan con habilitación.

Dicha reforma, surge de la ley aprobada este miércoles de forma unánime en la Legislatura de Córdoba que establece la obligatoriedad de llevar los registros públicos de los profesionales habilitados.

Dicha ley surgió de los legisladores Oscar González y Francisco Fortuna donde señalaron además que dichos registros deberán ser publicados de manera virtual para que se garantice una rápida actualización de datos.

Según señalaron los legisladores: “Se trata, ni más ni menos, de asegurar que toda la comunidad pueda confiar en los profesionales a los que encomienda el cuidado de su salud, de su patrimonio, de su libertad y de muchos otros valores fundamentales para el desarrollo de las personas”.

Además indicaron que buscará facilitar el acceso a información de interés público, para que el ciudadano pueda saber fehacientemente si quien dice ser profesional, lo es efectivamente.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar/

Dejá tu comentario