Destacada Principal | Córdoba | AMBA | casos

Córdoba no está como AMBA, pero "los casos suben rápido"

Si bien en Córdoba no está como el AMBA, hay clínicas con poca disponibilidad. Andrés Peñaloza, expresó su preocupación por los contagios y ocupación de camas.

El médico hizo referencia a los informes oficiales del Gobierno y aseguró que, si bien Córdoba tiene, por el momento, una baja ocupación de camas de terapia intensiva, hay clínicas en la capital con pocas unidades UTI disponibles.

"Por ejemplo, yo trabajo en el Sanatorio del Salvador y queda una sola cama para Covid, en otras clínicas están al 100%", indicó.

Y señaló que el porcentaje de ocupación de camas de terapia es un promedio de la provincia, pero que en realidad "la mayor concentración esté en la ciudad de Córdoba".

"Si el interior se agota, el promedio de la provincia cae, por eso hay que analizarlo de manera pormenorizada", explicó.

Y aseguró que, si bien hay unas 3.500 camas críticas, tras la última ampliación por la pandemia, hay "muchas ocupadas por otras patologías".

"Córdoba está lejos de una crisis sanitaria, pero no es tranquilizador ver que países con más presupuesto en Salud y mejores condiciones tuvieron picos altísimos y saturación de recursos", advirtió.

Y resaltó que "el aumento de casos puede poner el sistema en jaque en el corto plazo":

"Hoy no estamos en condiciones de crisis, pero los casos aumentan rápidamente en el corto plazo y no hablo de dos o tres meses: hay instituciones de Córdoba que ya están saturadas y les quedan sólo uno o dos camas"

"Hoy no estamos como Buenos Aires, pero los casos aumentan muy rápido", concluyó.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario