Destacada Principal | Córdoba | clases | Provincia

Córdoba: No hay vuelta a clases, ¡Por ahora!

Así lo enunció el Ministro de educación de la Provincia de Córdoba, por lo que se seguirá en esta segunda etapa con clases virtuales y modalidad dual.

Así lo anunció el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac. Las clases de manera presencial, más allá de ya se había presentado un protocolo detallado y minucioso, no volverían, al menos por el momento.

La pregunta de cuándo vuelven las clases, es la más realizada en esta época de pandemia, entre las consultas e interrogantes de los comercios e instituciones que necesitan reabrir sus puertas y volver a la normalidad.

“Queremos evitar que se siga expandiendo la mancha de contagio”, señaló el funcionario a medios provinciales.

Y apuntó a que son las condiciones epidemiológicas que se están dando en la provincia, la razón que de que aún no haya fecha específica para volver a la presencialidad en las escuelas.

El contagio se ha ido expandiendo en todo el territorio cordobés, por lo que el Grahovac señaló que "En Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas"

Agregó además, que dicha decisión abarca a toda la provincia, debido a la movilización de docentes desde otras localidades, la utilización de transporte que puede provocar mayores posibilidades de contagio.

Segunda etapa del año

Debido a la inevitable reapertura de la actividad laboral y económica, iniciar las clases, según señaló el Ministro puede representar un posible contagio masivo y conllevaría a un nuevo aislamiento social. Y como se había anunciado se modificará el calendario 2020 y 2021 utilizando unidad pedagógica en primarios y secundarios.

Señaló por su parte que en esta segunda etapa del año, los esfuerzos institucionales estarán destinados a aquellos niños y jóvenes que en términos de conectividad o por dispositivos electrónicos no han podido acceder a la mayoría de los contenidos o las clases dictadas de manera online, a aquellos que culminan sus estudios primarios y secundarios y aquellos que adeuden materias.

Estos últimos días se realizaron encuentros virtuales entre supervisores, directores y docentes para analizar el trabajo de la primera etapa y planificar el inicio de la que comienza.

Hasta que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), no autorice el retorno a las escuelas, se seguirá manteniendo la modalidad virtual y el sistema dual de clases.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar/

Dejá tu comentario