Destacada Principal | Córdoba | mayo | julio

Córdoba paga en mayo el aumento del 10% dispuesto para julio

La Provincia de Córdoba dispuso que, con los haberes del mes de mayo, hará efectivo el incremento del 10% previsto para julio. Bono aparte para docentes

El Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo saber que, con los haberes del mes de mayo, hará efectivo el incremento del 10% que originalmente había sido previsto para julio. Anunció un bono de $5.000 para los docentes.

De esta manera los estatales percibirán el total del aumento previsto para el semestre febrero-julio, que alcanza un 30%, después del reclamo y las medidas de protesta realizadas por los gremios que encolumnan a los trabajadores estatales en la provincia.

La medida comprende a todos los empleados del Poder Ejecutivo: equipo de Salud Humana, docentes, Escalafón General, jerárquicos, personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, como así también el resto de los regímenes escalafonarios de la Administración Pública Provincial.

Docentes percibirán un plush

En el caso de los docentes se otorgará, además, con los haberes de mayo y en adelante un incremento mensual de $5.000 por cargo y por cada 15 horas cátedra, como complemento del Fondo Nacional de Incentivo Docente – FONID, en función de la decisión del Gobierno Provincial de fortalecer el sistema educativo provincial en el regreso a las aulas tras dos años de pandemia.

Esta medida, argumentan desde la administración Schiaretti, tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, teniendo en cuenta la evolución de los precios de los bienes y servicios de la economía argentina desde la segunda quincena del mes de marzo y la situación de la macroeconomía en general.

Con esta iniciativa, -agrega- el Gobierno asegura que los incrementos salariales se mantengan por encima de la inflación esperada, previendo retomar las negociaciones salariales correspondiente al segundo semestre del año en el mes de agosto.

Dejá tu comentario