Destacada Principal | Córdoba | boleto federal | proyecto de ley

Córdoba pide un boleto federal para el transporte urbano

La creación del boleto Federal que pide Córdoba es por la caída de los subsidios al transporte urbano el 31 de diciembre según anticipó el Ministro Sergio Massa

Desde hace varios meses, Córdoba en la Cámara baja, como así también en el Senado y con el impulso de Alejandra Vigo, viene promoviendo un proyecto de ley para que se habilite un boleto federal único en el país.

Cuando se presentó la iniciativa contó también con el respaldo del senador radical por Mendoza, Alfredo Cornejo.

Ahora, y después de la exposición del ministro de Economía Sergio Massa en la Legislatura, quien sostuvo que el próximo 31 de diciembre vence la emergencia por el Covid y caerán las partidas para subsidiar el transporte, en Córdoba sostienen que ese recorte llegará solo para el interior, no para el Amba, reveló en un informe el periodista Gabriel Silva.

Por tal motivo, se acrecentaron las conversaciones entre las gestiones que encabeza el intendente de Córdoba, y otras ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná y Salta.

Ante el recorte de los subsidios al transporte urbano dispuesto por la Nación; “a todo el interior nos hacen falta $ 60.000 millones para terminar el año”, explican desde la Docta.

Del paso del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por el Congreso en la tarde del miércoles pasado, una de las grandes preocupaciones de los gobiernos provincial y municipal gira alrededor de la distribución de los subsidios al transporte para el interior del país.

Es más, durante la exposición del funcionario nacional, el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, expuso la incertidumbre del schiarettismo en relación a dicha problemática: “Le planteamos la situación de asimetría que existe en materia de subsidios al transporte entre el Amba y el interior”, dijo Gutiérrez y agregó: “es de esas situaciones que se vuelven crónicas en el país y que tiene dos soluciones: aumentar los 66.000 millones de pesos previstos para el presupuesto, pero también, la necesidad de resolver la cuestión de fondo con una ley que ponga fin a esta injusticia”.

Más Información: Tres fallecidos por Covid en Córdoba en la última semana

Dejá tu comentario