Destacada Principal | Córdoba | dosis | CIDI

Córdoba posterga turnos para aplicación de la segunda dosis

Desde el sitio web del CiDi Córdoba se avisa a los ciudadanos que "su turno para segunda dosis se reprogramó. Se le informará cuando esté disponible su vacuna".

La decisión surgió de la última reunión del Consejo Federal de Salud (CoSeFa). Allí la ministra nacional del área, Carla Vizzotti, se reunió con ministros de todo el país, entere ellos el de Córdoba.

Entre las decisiones tomadas, de cara a una nueva instancia de la pandemia por coronavirus, el proceso de vacunación fue un eje central.

Teniendo en cuenta diversos estudios que se van conociendo en base a los procesos inmunizatorios, una de las resoluciones apuntó a priorizar la aplicación de una dosis a mayor cantidad de personas, antes de cumplir con la segunda.

La referencia son casos puntuales, debido a que, por caso la Sputnik V, los componentes de las dos dosis son diferentes.

Pero sí se pueden administrar distinto la Covishield (producida en India con transferencia de tecnología de Oxford-AstraZéneca) y la china Sinopharm.

Suspensiones

En los últimos días, partieron desde Salud en Córdoba varios mensajes anunciando reprogramaciones de turnos de vacunación para la segunda vacuna en cientos de voluntarios.

"En función de lo resuelto nacionalmente, su turno para segunda dosis se reprogramó. Se le informará cuando esté disponible su vacuna", reza el texto, distribuido vía SMS y a través de Ciudadano Digital (Cidi).

Se sabe que los plazos que separen ambas aplicaciones para lograr la inmunización completa se pueden extender, casi sin alterar la generación de anticuerpos.

Dejá tu comentario